Publicidad
Copeval

Crean Agrupación de Viñas Biodinámicas de Chile

9 agosto, 2019

Con casi un año de trabajo colectivo y la finalidad de asociar fuerzas, se ha creado Viñas Biodinámicas de Chile, un movimiento que tiene como propósito salvaguardar la calidad, promocionar y compartir conocimiento sobre los vinos biodinámicos chilenos, tanto en el país como en el exterior.

Bajo el alero de la Asociación de Agricultura Biodinámica de Chile (ABD) y en conjunto a Demeter Internacional, la Agrupación de Viñas Biodinámicas de Chile, formada por las viñas Antiyal, Emiliana, Fanoa, Hacienda San Juan, Hacienda Valdeperillo, Koyle, Lurton, Matetic, Odfjell y Veramonte, se suma al esfuerzo por potenciar la cultura del biodinamismo como de la producción de vinos sustentables en el país. Además, los representantes de las viñas agrupadas se encuentran trabajando en un plan de acciones concretas, como asesorías internacionales, degustaciones e instancias educativas con diferentes focos para lo que queda del año y 2020.

“La tendencia mundial en el consumo de alimentos libres de químicos y sustentables ha encontrado en la biodinámica su mayor aliado y en particular dentro del vino, su mejor expresión de calidad. Por eso estamos felices de trabajar en conjunto, apoyándonos en el cumplimiento del estándar Demeter, organismo oficial que certifica este tipo de agricultura”, comenta Arturo Labbé, Coordinador de la Agrupación de Viñas Biodinámicas de Chile.

El compartir, discutir y analizar problemáticas comunes, como brindar apoyo profesional, son ejes esenciales de la Agrupación, como también el ser un aporte a la educación agrícola, vitícola, enológica y por supuesto, a los consumidores finales. “Después de veinte años de los primeros pasos de la vitivinicultura biodinámica en Chile, vemos como se ha consolidado la calidad en el rubro, potenciando además la imagen país en el exterior. Esperamos que se sume mayor cantidad de viñas a esta experiencia; los invitamos a sumarse para poder así garantizar una agricultura de la mejor calidad”, enfatiza Álvaro Espinoza, enólogo y fundador de Viña Antiyal.

Esta iniciativa es pionera dentro de Latinoamérica y se desarrolla en paralelo a la Agrupación de Viñas Biodinámicas de Argentina, con quienes ya se han conversado ejes comunes de trabajo, como otras que comienzan a emerger en la región. Todo esto, gracias al sorprendente crecimiento que ha tenido la agricultura biodinámica en los últimos diez años a nivel mundial.

Fuente: lacav.cl


Publicar un nuevo comentario