Publicidad
Syngenta

Chile desarrolla sus propios colorantes naturales

19 junio, 2019

En entrevista con El Mercurio, la Coordinadora del Programa Nacional de Alimentos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), María Teresa Pino, dio a conocer los últimos avances del proyecto que busca desarrollar colorantes naturales y antioxidantes de alto valor a partir de materias primas de la zona centro sur de Chile.

Al respecto, la especialista confirmó que después de tres años de investigación ya están en plena producción comercial la zanahoria morada y la betarraga de diferentes colores.

“Con ambos cultivos y otros que esperamos probar en el futuro se puede dar color a lácteos, jugos, jaleas, aguas saborizadas e incluso golosinas, pero de una manera saludable y sin riesgo”, señaló María Teresa, quien agregó que la demanda por este tipo de productos está creciendo a nivel mundial y en Chile existe una tremenda oportunidad para responder con productos innovadores.

Una muestra de ello es el trabajo que realiza INIA para ofrecer alternativas a toda la cadena de la agroindustria y a los consumidores informados que buscan la etiqueta limpia, es decir, sin químicos que puedan afectar la salud.

La iniciativa para lograr este tipo de colorantes naturales es impulsada por el Ministerio de Agricultura, a través de INIA y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Fondo de Inversión Estrategia (FIE).

Para leer la entrevista sobre el programa denominado Polo territorial para el desarrollo de colorantes y antioxidantes de alto valor a partir de materias primas de la zona centro sur de Chile, haga click aquí.

Fuente: INIA


Publicar un nuevo comentario