Publicidad
CALS

Se abre nuevo espacio para debatir sobre el desarrollo de la agricultura orgánica

12 junio, 2019

El 21 y 22 de octubre se realizará en Temuco la segunda versión del Seminario internacional Agricultura Orgánica Araucanía para pequeñas familias campesinas y comunidades étnicas, evento organizado por la Corporación Agricultura Orgánica Agroecológica (AOA Chile) y la empresa Agromapu Business con apoyo de la municipalidad de Padre Las Casas y la Universidad Católica de Temuco.

Este evento, que se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, espera convocar a emprendedores, agricultores, empresas, inversionistas y académicos, en torno a la agroecología y la agricultura orgánica en Chile.

“Luego del éxito obtenido en el primer seminario, donde tuvimos la participación de más 600 personas, entre agricultores, técnicos, profesionales, académicos y estudiantes; hoy nos planteamos como desafío el organizar el segundo”, explicó Rodrigo Rojas Cheuquenao, fundador de la corporación y miembro del comité organizador.

La idea -recalcó Rojas- es generar un espacio de encuentro para difundir experiencias innovadoras y tecnologías disponibles en el mercado, además de contar con importantes expositores nacionales e internacionales que muestren los últimos avances en el tema.

“Este seminario pretende ser un aporte para posicionar a la región de La Araucanía como un polo de desarrollo de la agricultura orgánica en Latinoamérica, permitiendo abrir nuevas perspectivas de desarrollo para los diversos emprendimientos agrícolas que existen en la región”, enfatizó Rojas.

Agregó que uno de los objetivos de este evento es abrir espacios para transformar a La Araucanía en una plataforma de nivel mundial para el desarrollo, comercialización y estudio de la producción orgánica.

EXPOSITORES

A la fecha ya han confirmado su participación destacados investigadores nacionales e internacionales. Exponentes de Chile, Brasil, México, Guatemala e India se reunirán en octubre en Temuco con el fin de debatir sobre esta materia.

Entre los expositores internacinales destacan: Mary Vattamattam de la India, quien es cofundadora y presidenta de Timbaktu Collective; Angela Escosteguy de Brasil, médico veterinario con Maestría en Ciencias Alimentarias en el Instituto Nacional Agronómico de París-Francia; Noé Rivera Flores de Guatemala, ingeniero agrónomo, CEO de Mayacert – Master’s Degree in Reengineering and Assurance Technologies; Homero Blas Bustamante de México, presidente de IFOAM L.A. con especialidad de Fitotecnia en 1992, actualmente es Agricultor y apicultor orgánico y, finalmente, Jabes Medeiros Renedo de Brasil, ingeniero agrícola de la Universidad Federal de Viçosa, MG, Brasil. M. Sc. en Riego y Drenaje de Suelos Agrícolas – UFV.

Fuente: Campo Sureño


Publicar un nuevo comentario