Publicidad
Copeval

Ministro de Agricultura: Nadie es dueño del agua. El agua es un bien de uso público

10 junio, 2019

En Radio Infinita, conversamos acerca de la escasez hídrica que afecta a el país y las medidas que está tomando el Ministerio de Agricultura para mitigar sus efectos.

El último sistema frontal anunciado para la región Metropolitana proyectaba 10 mm de lluvia, pero sólo cayeron 2. Es el reflejo de la crisis que afecta a gran parte del país tras una década de sequía, completando el inicio de invierno más seco del que se tenga registro en Chile.

El déficit alcanza el 97% y ni siquiera el Fenómeno del Niño, históricamente asociado a intensas precipitaciones, lo ha logrado revertir. Ante la escasez de agua el Ministro de Agricultura, Antonio Walker dijo que “este tema no es nuevo. Pero sí se ha acentuado porque hay un anticiclón que no deja entrar los frentes”

Desde el ministerio aseguraron que nadie es dueño del agua y que este es un bien de uso público. Walker dijo que ellos no están de acuerdo con la especulación y “por eso hemos subido el precio de las patentes”.

Ante la consulta de sobre cómo se hará para llenar las nuevas centrales hidroeléctricas que tienen pensado construir, el ministro afirmó que aunque no ha llovido, se piensa que las centrales podrán llenarse con los deshielos de la cordillera.

Fuente: Radio Inifinita


Publicar un nuevo comentario