Publicidad
Quimetal

Comité de Cítricos de Chile ASOEX promueve los cítricos chilenos en el London Produce Show

10 junio, 2019

Entre el 5 y 7 de junio el Comité de Cítricos de Chile de Asoex, con el apoyo de ProChile, auspició The London Produce Show and Conference, espacio donde este año se promocionaron los cítricos chilenos. “El Comité de Cítricos representa al 73% del volumen total de cítricos exportados de Chile al mundo”, señala Monserrat Valenzuela, gerente del Comité de Cítricos.

Chile ofrece más de 30 especies diferentes de fruta fresca, incluidos limones, clementinas, mandarinas, naranjas navel y pomelos, todos los cuales se caracterizan por su color, sabor, firmeza y aromas.

En cuanto a las exportaciones, Chile está clasificado como el segundo mayor exportador de cítricos del hemisferio sur, gracias a una geografía única, rodeado por barreras naturales formidables que lo protegen de plagas y enfermedades, una variedad de microclimas, incluido el Mediterráneo, una fuerza laboral altamente calificada, y una red de acuerdos de libre comercio con más de 64 mercados que representan el 86% del PIB mundial.

“El Comité participó activamente en el London Produce Show, con el objeto de promover las exportaciones de cítricos que Chile puede ofrecer al mercado europeo. Durante el certamen, el Comité contó con un stand en el cual los visitantes pudieron conocer los cítricos chilenos, e informarse sobre su disponibilidad y características”, señaló Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia. El stand fue inaugurado por el director de ProChile en Reino Unido, Ignacio Fernández y Charif Christian Carvajal.

Por otra parte, la participación en este evento permitió también generar contactos con potenciales  compradores y medios del rubro. Cabe señalar que dicho certamen reúne a diversos actores de la cadena de alimentos donde se pueden encontrar proveedores, compradores, nutricionistas, chef y otros profesionales.

El London Produce es el evento más importante del Reino Unido, y una plataforma única donde están presentes diversos actores de la cadena de alimentos, y donde, además, se pueden encontrar proveedores, compradores, nutricionistas, chef y otros profesionales ligados al mundo de los alimentos.

Fuente: SimFRUIT


Publicar un nuevo comentario