Publicidad
Syngenta

Chile anuncia su primera campaña de marketing para kiwis en Estados Unidos

23 mayo, 2019

El Comité de Kiwi de Chile lanzó su primera campaña de marketing en América del Norte, la que contará con promociones en el retail y redes sociales desde junio hasta septiembre.

Hasta la fecha se han enviado 11.000 toneladas métricas de la fruta chilena a Norteamérica, la que tiene niveles históricos de materia seca.

Carlos Cruzat, presidente del comité indicó que “hay un lazo directo entre materia seca y dulzor de la fruta. Con el nivel de materia alta que estamos viendo en la industria, confiamos en que los consumidores van a tener una gran experiencia con el kiwi chileno, lo que provocará múltiples compras y un crecimiento de la categoría para los minoristas”.

Karen Brux, Directora General de la CFFA, la asociación de fruta fresca chilena indicó a PortalFrutícola.com que, si bien aún se están discutiendo diversas iniciativas, se ha planteado la idea de cupones digitales, clases de cocina para niños y promociones de vuelta al colegio.

Además de eso, señalaron que planean contar con dos nutricionistas que aparecerán en programas de televisión en el país.

A eso se le sumará una fuerte campaña en redes sociales, con concursos para fomentar el consumo del kiwi, uno de ellos lanzado esta semana.

Según indicó Brux, el objetivo común de todas las promociones es demostrar como el kiwi puede contribuir a la rentabilidad de los minoristas, por lo que esperan aumentar las ventas del fruto y mostrar su potencial.

El kiwi chileno estará disponible hasta octubre en América del Norte y se espera que los calibres de esta temporada sean mayores a los de la pasada con promedios cercanos a los calibres 30 y 33.

Fuente: Portalfrutícola.com


Publicar un nuevo comentario