Publicidad
CALS

Meta del SAG es llegar a cero cuarentena de brucelosis este año

15 mayo, 2019

Esta mañana el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se reunió con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., para abordar la proyección del sistema de trazabilidad animal y control de enfermedades.

Esta mañana, en el recinto SAGO, profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se reunieron con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO A.G., para analizar algunos de los programas que tienen mayor impacto en la producción ganadera nacional, entre ellos, la erradicación de la brucelosis en la región de Los Lagos y la proyección de la trazabilidad animal y el Sistema Nacional de Control Predial, que tiene como objetivo facilitar y maximizar el acceso de los animales a la exportación.

De acuerdo a Juan José Llantén, coordinador regional de trazabilidad animal y Pabco del SAG Los Lagos, es clave aumentar la difusión del Sistema Nacional de Control Predial, Sipec, ya que una vez que los agricultores ingresan a éste, optimizan sus opciones para obtener mejores precios, dado que sólo a través de él pueden acceder a los mercados de exportación.

En tanto, Edgardo Bustamante, médico veterinario del SAG y encargado de protección pecuaria de Los Lagos, afirmó respecto del control de enfermedades que la meta para la erradicación  de la brucelosis en la región es llegar a cero cuarentena este año. “Hoy analizaremos el estado de nuestras vigilancias sanitarias para detectar la enfermedad a tiempo”, dijo.

José Antonio Alcázar, gerente de SAGO, sostuvo que esta reunión de coordinación permitirá enfrentar de mejor manera la recta final para cerrar el capítulo de la brucelosis, porque hoy los niveles son mínimos. Respecto de la trazabilidad, aseguró que la idea es mejorar la operativa del Sipec para hacerlo lo más eficiente posible y de mayor acceso a los productores.

Fuente: SAGO


Publicar un nuevo comentario