Publicidad
FMC

Representantes de marketing analizarán campañas de promoción de la fruta chilena en Europa, Estados Unidos y Asia

22 abril, 2019

Desde hoy lunes y hasta el viernes 26 de abril, Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia, Europa y Medio Oriente, realizarán diversos encuentros con representantes de la Industria con la finalidad de analizar las campañas de promoción de las frutas chilenas realizadas hasta la fecha en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

El dia martes los representantes se reunirán con el Comité del Kiwi, donde se analizarán los planes para la campaña en curso,  y el Comité de Cerezas de ASOEX, donde se revisarán las acciones llevadas a cabo,  especialmente en el mercado de China.  Los mismo ocurrirá el miércoles con el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, donde se analizará la campaña 2018-2019 y las necesidades para 2019-2020, y el viernes con el Comité de Cítricos, donde se precisarán las actividades de promoción para esta campaña que se inicia.

De acuerdo a información de Ignacio Caballero, Subgerente de Marketing de ASOEX, el día miércoles desde las 09:00 a las 13:00 se realizará un análisis de las campañas promocionales genéricas en los mercados de EEUU, Europa y Asia (uvas de mesa y carozos).  Este encuentro tendrá lugar en las oficinas de Asoex, ubicadas en Cruz del Sur 133, piso 2, Las Condes, Santiago.

“Esta reunión responde a nuestro plan de anual de  Marketing, el cual tiene contemplado 2 reuniones presenciales con nuestros Marketing Managers de los mercados de destino. En primera instancia se presentan los planes, para ser aprobados en el mes de agosto,  y una segunda reunión donde se presentan los resultados de las campañas, y se recoge el input de los exportadores para delinear la próxima campaña, lo cual se concreta este mes de abril”, precisó Caballero.

El ejecutivo agrego que se presentarán las 3 campañas en el siguiente orden:

  • Europa
  • Norte América (EE.UU y Canadá)
  • Asia: Uva y Carozos (incluida la especial de Sugarplums)

 

Además, comentó que  se revisarán los resultados en las principales ferias, “para definir la estrategia futura para estas ferias: Fruit Logistica, Fruit Attraction, PMA y Asia Fruit Logistic”, destacó.

Dada la importancia de contar con la retroalimentación del sector, Caballero, hizo una invitación a las empresas que colaboran con  las campañas genéricas a participar en este encuentro, confirmando la participación al correo acoloma@asoex.cl

Fuente: SimFRUIT


Publicar un nuevo comentario