Publicidad
FIA 2

China: “Las ciruelas de Chile son un gran éxito”

17 abril, 2019

Las ciruelas europeas procedentes de Chile están de moda en el mercado chino en los últimos días. Las ciruelas fueron promocionadas con el eslogan “pocas calorías, cero grasas” y rápidamente se apoderaron del mercado chino.

Chile es el mayor exportador de ciruelas europeas en el mundo. La superficie total del cultivo en Chile alcanzó 11.100 hectáreas con un volumen de producción anual de 75.000 toneladas.

Chile exporta las ciruelas a más de 70 países en todo el mundo, incluidos países europeos y países asiáticos.

La superficie total de las plantaciones de ciruelos europeos en Chile ha crecido rápidamente en los últimos años para satisfacer la creciente demanda de los consumidores. Los aranceles aduaneros para la exportación de ciruelas europeas de Chile a China se redujeron al 0% después de que los dos países firmaran un tratado de libre comercio (TLC) en 2005.

Los aranceles aduaneros para las ciruelas de los Estados Unidos, por ejemplo, son del 25%. Esto significa que las ciruelas de Chile no solo son superiores en calidad, sino también más baratas, lo que ha fortalecido enormemente el poder competitivo de Chile en el mercado chino de la ciruela.

Fuente: Chile Chinese Online


Publicar un nuevo comentario