Publicidad
FIA 2

China: El precio de las ciruelas chilenas baja un 50%

12 abril, 2019

Los datos publicados por la Asociación Chilena de Exportaciones de Frutas muestran que el volumen de exportación de ciruelas creció rápidamente como resultado de una cosecha abundante. El aumento en el volumen de exportaciones hizo que el precio de las ciruelas chilenas en el mercado chino cayera un 50% en comparación con el año pasado.

D’Agen, una de las principales variedades de ciruelas vendidas por Chile, generalmente se exporta como fruta seca, pero algunos comerciantes comenzaron a exportar ciruelas frescas de D’Agen para aumentar el precio de venta. Rafael Hurtado, director ejecutivo de la sociedad agrícola chilena Elicura Fruit Company, explicó en una entrevista que “cada vez más exportadores se suman a la exportación de ciruelas chilenas al mercado chino en los últimos años porque los consumidores chinos aprecian mucho las ciruelas dulces”.

Este año, sin embargo, las perspectivas de mercado no alegraron a los exportadores chilenos. Los expertos prevén que el volumen total de exportación de ciruelas alcanzará los 5 millones de cajas este año, que es “un número extraordinariamente grande”.

Raimondo Valenzuela, gerente de exportaciones para Asia de Greenvic Company, comentó que los volúmenes exportados de las ciruelas dulces D’Agen experimentaron un rápido aumento en los últimos años. El precio promedio de las ciruelas dulces D’Agen de Chile fue de alrededor de 210 yuanes (31,27 dólares) por caja en el mercado chino en 2017-2018. Este año el precio es de solo 110 yuanes (16,38 dólares) por caja.

Fuente: Chile Xinhua News


Publicar un nuevo comentario