Publicidad
Javi Hidráulica

Empresas extranjeras ven potencial en Chile para consolidar su oferta global de kiwis durante todo el año

18 marzo, 2019

Según el Catastro Frutícola de CIREN de julio de 2018, en Chile existen 321.590,8 hectáreas plantadas de frutales. De esta superficie, más de 9 mil ha corresponden a kiwis, una fruta con amplios beneficios para la salud y nutrición de las personas, que los posiciona como una súper fruta.

Chile es, actualmente, un importante jugador mundial en términos de producción y exportación de kiwis, situándose en una tercera posición como exportador, y en la cuarta como productor.  El consumo mundial del kiwi ha venido presentando un incremento sostenido, impulsado principalmente por una mayor oferta y disponibilidad en los mercados de esta fruta, favoreciendo al mismo tiempo un mayor consumo, incentivado por los beneficios para la salud de las personas, atribuidos a sus características nutricionales y funcionales.

En este marco, hoy somos testigos de las oportunidades que están viendo en Chile importantes empresas de países productores y exportadores de kiwis. En efecto, Chile representa una alternativa para producir y exportar kiwis desde el hemisferio sur, complementando la oferta todo el año.

Prueba de ello son empresas como el grupo francés Primland y el Consorzio Kiwigold de italia, con presencia en Chile desde hace 21 y 15 años respectivamente.  Como parte de sus visitas anuales, sus ejecutivos se reunieron recientemente con el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, y el Presidente del Comité del Kiwi, Carlos Cruzat, encuentros en los cuales se compartieron miradas de actualidad y futuro relativas a la industria del kiwi en Chile.

“Lo importante de la participación de estas empresas internacionales, es que evidencia el valor y potencial que tiene Chile como productor y exportador de kiwis a nivel mundial, pero al mismo tiempo el hecho que Chile es visto como un país seguro e importante para invertir en materias frutícolas. En estos encuentros fue positivo conocer las miradas críticas hacia nuestra industria, y también analizar los planes y acciones que están siendo implementados pensando en futuro global del negocio”, precisó Cruzat.

El miércoles recién pasado Patricio Neri, Presidente del Consorzio Kiwigold®, junto a Alessandro Fornari Director de Marketing, y Moreno Armuzzi Gerente de Marketing y Ventas, se reunieron con Ronald Bown, y Carlos Cruzat, oportunidad en la que destacaron que hoy se encuentran potenciando en Chile, la producción de  tres nuevas variedades de kiwis (verde, amarilla y roja). “Lo relevante de esto es que este tipo de empresas están aportando con nuevo material genético en Chile “, agregó el Presidente del Comité.

Jingold es la marca bajo la cual se produce y comercializa Jintao, una variedad natural de kiwi de origen Chino que fue seleccionada por el Instituto de Botánica de Wuhan y entregada en forma exclusiva a la empresa italiana Consorzio Kiwigold®, para su desarrollo en el mundo.  

Asimismo a fines de febrero, los representantes chilenos, también recibieron a Jean- Baptiste Pinel Director General de Primland y a Etienne Malagutti, Export Manager. Se trata de una empresa francesa que se estableció en Chile en 1998, y que desde esa fecha se dedica a exportar kiwis producidos en Chile y a abrir nuevos mercados para el kiwi francés o chileno, bajo su marca Oscar®. 

Fuente: SimFRUIT


Publicar un nuevo comentario