Publicidad
Javi Hidráulica

Crece la demanda de arándanos chilenos en el mercado chino

15 marzo, 2019

“La exportación de arándanos chilenos a China está en pleno apogeo y se espera que la temporada de producción dure otros dos meses, momento en el que comenzará la temporada de arándanos peruanos. El volumen de producción de arándanos chilenos es menor esta temporada, debido a las heladas y a las condiciones meteorológicas adversas durante la floración de los arbustos de arándanos. La calidad del producto también ha sufrido debido a las condiciones meteorológicas”, según Ben Ladeng, de Beijing Hezhong Overseas Co Ltd.

Arándanos chilenos frescos

“Actualmente entregamos un contenedor de arándanos chilenos por semana y las condiciones del mercado chino nos dan motivos para ser optimistas. La razón principal de nuestra sólida posición en el mercado es nuestra cooperación con Chile, que nos permite garantizar el volumen de producción y la calidad del producto. En segundo lugar, organizamos los tiempos de envío según la vigilancia del mercado, lo que nos da una buena comprensión de la demanda del mercado y nos permite responder rápidamente a los cambios. En tercer lugar, la mayoría de nuestros clientes son comerciantes que compran en supermercados a gran escala y tiendas de frutas, como Sam’s Club y Walmart. Hay retailers estables y diversos que nos facilitan las condiciones de venta sin problemas”.

“El conocimiento del consumidor sobre el valor nutricional de los arándanos ha aumentado en los últimos años. Por ejemplo, los arándanos contienen antocianidina, lo cual es beneficioso para la vista. El creciente conocimiento lleva a una mayor demanda de los consumidores. El motor de este mercado, entre un grupo variado de consumidores, es el segmento de niñas entre 2 y 6 años. Aunque continuaremos vendiendo paquetes de 125 gramos, 12 por caja, también podríamos comenzar a vender paquetes de 500 gramos y 1 kg”.

“También innovamos en otros aspectos además del envasado. Nuestro objetivo es promover los arándanos con nuestra propia marca registrada Hezhong Fresh en la segunda mitad de este año. En general, los consumidores en el mercado chino apenas reconocen las marcas de frutas nacionales, pero seguimos siendo optimistas. Los cocos que importamos de Tailandia y vendemos bajo nuestra marca Hezhong Fresh recibieron la cálida bienvenida de los consumidores chinos”.

Arándanos frescos envasados

“Además de arándanos, también vendemos aguacates. La temporada chilena de aguacate ya ha terminado, pero ofrecemos aguacates de México. El sabor y la calidad de los aguacates mexicanos es mejor que los de los aguacates chilenos porque el clima en México es más adecuado para su plantación. El tamaño de los aguacates mexicanos también es mayor y su precio está aumentando, en contraste con las semanas anteriores, pues la oferta está disminuyendo lentamente”.

Fuente: FreshPlaza


Publicar un nuevo comentario