Publicidad
Quimetal

El gran potencial de Chile como país exportador de productos cárnicos

8 marzo, 2019

El Ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, en el marco de su visita a la región de Magallanes y la Antártica Chilena, se reunió con ganaderos y se mostró optimista con respecto al futuro de la industria cárnica nacional.

“Si estamos aquí es porque nos importa la región… creemos que tiene un futuro tremendo”, anunció el titular. “Nosotros acabamos de hacer un viaje a Dubai, India y China y el tema era, necesitamos carnes rojas de Chile, necesitamos carnes blancas de Chile”.

Dijo que “vimos una demanda por las carnes que a mí me sorprendió y que los ganaderos de Tierra del Fuego pueden alcanzar”, subrayando las buenas perspectivas que existen para los productos cárnicos chilenos en los mercados internacionales.

“Creo que hay mucho mercado, hay mucho potencial para crecer, yo creo que el crecimiento que vamos a tener en las carnes rojas es muy grande”, aseveró.

De acuerdo con el titular, la experiencia, sanidad animal y tradición exportadora de Chile cuenta con un gran respeto lo que, afirmó, “los ganaderos de Tierra del Fuego pueden aprovechar”.

El Ministro también se reunió con representantes de la Cooperativa Agrícola Campo de Hielo, un grupo de 17 familias que, en la zona más austral del mundo y bajo condiciones climáticas extremas están produciendo alimentos sanos, inocuos y de calidad para los habitantes de la región de Magallanes.

Es una unidad que, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), abastece a Punta Arenas, desde la Provincia de última Esperanza, ubicada a 250 kilómetros de distancia.

Fuente: CARNETEC


Publicar un nuevo comentario