Publicidad
FIA 2

Más de 100 variedades de cítricos se degustaron en la Universidad de California

10 enero, 2019

El Centro de Investigación y Extensión Lindcove de la Universidad de California (LREC, por sus siglas en inglés) cuenta con 175 acres y se ubica al este del Condado de Tulare.

El centro de investigación de cítricos de la Universidad de California abrió sus puertas para que productores y público en general tuvieran la oportunidad de ver y probar más de 100 variedades de cítricos.

La investigación realizada en el Centro de Investigación LREC, juega un papel importante para mantener la posición de California a la vanguardia de la producción de cítricos de alta calidad en los Estados Unidos y el mundo. Científicos de todo el Estado realizan investigaciones en las instalaciones de Lindcove para desarrollar y evaluar nuevas variedades de cítricos, para aumentar su productividad y protegerlos de plagas y enfermedades. Los resultados de su investigación se comparten con productores, familias, profesores y estudiantes.

El Centro de Investigación realiza todos los años una muestra y degustación de variedades de cítricos, además de charlas educativas, reservando un día para productores y otro día para estudiantes y consumidores, asistiendo incluso familias completas.

En la última muestra, realizada en diciembre pasado, las charlas comenzaron en la mañana con una presentación sobre el Programa de Protección Clonal de Cítricos (CCPP), ofrecido por el Dr. Georgios Vidalakis.

El CCPP, permite la introducción segura a California de variedades de cítricos provenientes de cualquier región del mundo, ya sea con fines de investigación, con fines de mejoramiento varietal o para uso en jardines o viveros comerciales. El CCPP realiza un diagnóstico de las enfermedades que pudieran estar presentes en el material vegetal y posterior eliminación de patógenos si los hubiere, seguido por la mantención y distribución del material vegetal sano.

El CCPP distribuye las yemas libres de enfermedades de acuerdo a las regulaciones del FDA a cualquier persona o entidad que quiera propagar cítricos, ya sea para uso personal o comercial. De esta forma se previene la diseminación de enfermedades tan graves como el HLB.

Posterior a la muestra para productores, se realizó la del público en general, donde los asistentes degustaron e identificaron más de 100 variedades de cítricos que se cultivan en Lindcove. Incluso podían llevarse a casa una bolsa de fruta a muy bajo costo (US$5). Los visitantes pudieron elegir entre entre diferentes variedades de naranjas Navel, Mandarinas o cítricos surtidos de cuatro contenedores ubicados frente al Centro de Conferencias.

Los entusiastas de los cítricos también obtuvieron respuestas acerca del cultivo y manejo de los cítricos en el stand de Master Gardener.

Fuente: Comité de Cítricos de Chile ASOEX


Publicar un nuevo comentario