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FMC

Gold Anda de China se expandiría globalmente tras éxito en Chile

9 enero, 2019

En noviembre del año pasado, la compañía de productos con integrada verticalmente, Gold Anda Agricultural, con sede en Shenzhen, lanzó con éxito una filial en Chile.

El CEO Jinshan Xie afirmó que la inversión en una planta de procesamiento de fruta en Curicó fue la primera de su tipo por parte de una entidad china en el país a ese nivel.

Portalfruticola.com se reunió con Xie para hablar sobre su motivación inicial, el progreso actual del negocio en Chile, la ventaja competitiva, los desafíos, y la dirección y expectativas futuras de la compañía.

“Chile es el país más alejado de China y tenemos temporadas opuestas”, pero existe un gran potencial en abrir una filiar indicó, explicando que desarrollar un nuevo negocio en el país sería un “buen desafío y oportunidad”.

La idea inicial se desarrolló y estableció en enero de 2018, la inversión se confirmó dos meses después y la construcción de la fábrica se terminó en octubre.

“Ha superado mis expectativas el poder proceder tan rápida y eficientemente en América del Sur”, remarcó Xie.

El CEO también mencionó que Gold Anda siempre ha sido muy eficiente en el desarrollo de fábricas de fruta y en la búsqueda de nuevos negocios globales.

“Se necesita mucho esfuerzo y tiempo para ejecutar y mantener la nueva fábrica en Curicó”.

Actualmente hay alrededor de 300 empleados en la fábrica.

Al hablar sobre el propósito de su viaje a Chile esta vez, afirmó que al ser “la temporada alta de cerezas, estoy aquí por un mes para revisar, monitorear e inspeccionar la fábrica y el progreso del negocio, organizar los deberes, comprar, producir, Ventas y planes y mejoras”.

Ventaja competitiva y retos

“Somos un importador y exportador mundial de fruta que traba a lo largo de toda la cadena de la industria, hacemos todo”, afirmó Xie.

“Somos una empresa omnicanal, con nuestros propios empaques de fábrica de frutas, transporte, comercio, venta a supermercados chinos, mercados mayoristas, incluidas las ventas en línea”.

La compañía posee diferentes plataformas de venta de frutas en línea de China, como Guoego, Kaiguo, Woxian, etc.

“Tenemos muchos socios locales en Chile; en comparación con los importadores y exportadores locales, nuestros servicios y ventas en China son más diversos con un mercado más grande”.

Encontrar a más proveedores de fruta es la mayor prioridad de la compañía en este momento, pero cree que esta situación mejorará con el tiempo a medida que los productores vean el resultado exitoso de esta temporada.

Dirección futura y expectativas de la empresa

“Gold Anda Chile es solo un nuevo comienzo, como exportador e importador global, estamos constantemente buscando invertir en todo el mundo en el lugar correcto y en el momento adecuado”, destacó.

“Actualmente, nuestro negocio más exitoso está en Australia: cada año hay una gran cantidad de frutas para exportar a China. Invertiremos y desarrollaremos una nueva fábrica siempre que haya una oportunidad. Tal vez pronto, también tengamos una nueva inversión en Perú”, comentó Xie, quien fue optimista ante el crecimiento del país latinoamericano.

“No solo tratamos con cerezas chilenas, sino con todas las frutas, también exportamos muchas frutas a otros países.
Incluyendo las peras, uvas, melones, manzanas, naranjas, cítricos, etc. de China. También importamos mucha nanjea de Tailandia y otras frutas de Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Egipto, etc.”

Al hablar sobre las cerezas chilenas, indicó que es difícil para la mayoría de los mercados competir con China, ya que es un mercado tan grande y gratificante.

El CEO estimó que los precios de la cereza bajarán a la par de un gran aumento en las producciones de cerezas, lo que tendrá como resultado más acciones en otros mercados fuera de China.

Fuente: Portalfrutícola.com


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