Publicidad
Syngenta

“Esperamos buenos volúmenes de exportación de cerezas chilenas”

5 diciembre, 2018

Los mayores volúmenes estarán disponibles para el Año Nuevo Chino.

“La temporada de cerezas chilenas comenzó con algunos retrasos debido a las malas condiciones climáticas en algunas de las zonas de producción como Rancagua y San Francisco. Las cerezas de Curico también están experimentando algún retraso al comienzo de la temporada. Esperamos comenzar con la cosecha de los volúmenes más grandes al final de esta semana”, comienza Maurice Navion, de Gaulos SAC.

Durante la temporada anterior se exportaron más de 185.000 toneladas de cerezas chilenas, alcanzando un récord. “El precio por kilo aumentó hasta un 7% en comparación con la temporada 2016/2017. Trabajamos con muchas variedades de cereza, pero las más adecuadas para el transporte marítimo son la Santina, Lapins, Bing, Regina y Cordia. Las variedades más adecuadas para el transporte aéreo son Royal Down, Summit, Reinier y Van”.

Según Maurice, China es el comprador número 1 de Gaulos. “China absorbe más del 85% de toda la producción chilena, y para nuestra empresa es el mayor mercado de exportación, seguido por los Estados Unidos, pero con volúmenes mucho más bajos. Sólo un pequeño porcentaje se exporta a otros destinos como Europa y Hong Kong”.

Año Nuevo Chino

“Esperamos que esta temporada se prolongue hasta febrero al igual que la temporada anterior. Como el Año Nuevo Chino comenzará el 6 de febrero de 2019, es importante que las exportaciones salgan como muy tarde a principios de enero de 2019. De todas formas, esperamos tener buenos volúmenes a partir de esta primera semana de diciembre, por lo que parece que tendremos tiempo suficiente para llegar al mercado antes de febrero”.

Maurice concluye explicando que no se espera batir el récord de la temporada pasada, 2017/2018, debido a las condiciones climáticas irregulares. “Sin embargo, los volúmenes seguirán siendo buenos, con quizás sólo un 5% a un 10% menos. En cuanto a los precios, el mercado sigue siendo fuerte y China lleva comprando nuestras cerezas desde el comienzo de la temporada. Nuestra calidad es la mejor a nivel mundial en mi opinión, aunque los tamaños de las cerezas podrían ser más grandes y habrá menos volumen esta temporada. La cereza chilena ocupa un lugar destacado en el mercado mundial. “No esperamos que nos afecte la competencia, como ha pasado con los aguacates y arándanos chilenos este año”.

Fuente: FreshPlaza


Publicar un nuevo comentario