Publicidad
FMC

Lo que hay que saber ante la inminente entrada en vigencia de la nueva Ley de Inocuidad de los Alimentos de Canadá

26 noviembre, 2018

La normativa comenzaría a operar el 15 de enero de 2019.

De acuerdo a información de la  Oficina Agrícola de Chile en Estados Unidos el 15 de enero de 2019 entrará en vigencia la nueva  Ley de Inocuidad de los Alimentos  de Canadá (SFCA en su sigla inglés) y el Reglamento sobre Inocuidad Alimentaria de Canadá (SFCR). Esta normativa requerirá que los alimentos importados a Canadá cumplan con los mismos resultados de inocuidad de los alimentos y se hayan preparado con el mismo nivel de controles de inocuidad de los alimentos que los alimentos preparados en Canadá.Ciertos requisitos deben cumplirse de inmediato. Otros se introducirán gradualmente durante un período de 12 a 30 meses, según el producto alimenticio, el tipo de actividad y el tamaño de la empresa.

En la mayoría de los casos, los importadores requerirán una licencia de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para importar alimentos a Canadá. Dependiendo del producto alimenticio que esté importando, el requisito de la licencia de importación se aplicará a partir del 15 de enero de 2019 o del 15 de julio de 2020.

Norma 

Canadá es reconocida por tener uno de los sistemas de seguridad alimentaria más fuertes del mundo. Pero la velocidad, el volumen y la complejidad de la producción de alimentos han generado nuevos riesgos y desafíos, que incluyen nuevas amenazas para la seguridad alimentaria, cambios en las preferencias de los consumidores y estándares internacionales enfocados en la prevención. Responder a estos desafíos ha sido considerado fundamental por el gobierno,  así con el fin de mantener la reputación de Canadá como líder mundial en inocuidad de los alimentos,  y para ayudar a las empresas de alimentos de Canadá, y las que exportan alimentos,  a seguir confiando tanto en el país como en el extranjero, se genero una nueva normativa al respecto.

El Reglamento de Alimentos Seguros para Canadá busca que el sistema de alimentos sea más seguro al centrarse en la prevención,  y permitir la eliminación más rápida de alimentos inseguros del mercado. Reducirán la carga administrativa innecesaria para las empresas al reemplazar 14 conjuntos de regulaciones con una, y ayudarán a mantener,  y aumentar el acceso al mercado para el sector agroalimentario y agrícola de Canadá.

Las nuevas regulaciones consolidadas requerirán que las empresas de alimentos que importan o preparan alimentos para la exportación o que se envíen a través de las fronteras provinciales o territoriales tengan licencias, así como controles preventivos que describan los pasos para abordar los riesgos potenciales para la seguridad alimentaria. También ayudarán a reducir el tiempo que lleva eliminar los alimentos inseguros del mercado al exigir a las empresas que rastreen sus alimentos hasta su proveedor y los envíen a quién vendieron sus productos.

Para mayor información sobre la Safe Food for Canadians Regulations (SFCA) clic AQUÍ 

Vea el cronograma de plazos de entrada en vigencia de la Ley SFCA clic AQUÍ

 Fuente: SimFRUIT

Publicar un nuevo comentario