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INIA presenta nueva gama de alimentos saludables y materias primas en Espacio Food & Service 2018

28 septiembre, 2018

Como ya es tradición, la institución está participando de este importante evento que reúne a la industria alimentaria nacional e internacional, presentando sus principales proyectos y productos desarrollados por su área de alimentos.

Es un aceite que no tiene olor y tiene un color similar al vegetal, pero al probarlo se siente sabor a nuez natural. Presenta altos niveles de ácidos grasos poli y monoinsaturados, vitamina B y E, y en general transmite todos los nutrientes que posee la nuez. El aceite de nuez ha sido, sin duda, uno de los productos más llamativos del stand con el cual nuevamente el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), está presentando su trabajo en la generación de alimentos funcionales y materias primas, en el marco de la feria Espacio Food&Service 2018, que se está desarrollando en Espacio Riesco entre los días 25 y 27 de septiembre.

INIA es parte de un gran stand del Ministerio de Agricultura, junto a otras instituciones, como INDAP,  FIA  y ACHIPIA, los cuales tofos fueron visitados por el Ministro de Agricultura Antonio Walker. Otros productos INIA que han llamado la atención han sido el aceite de oliva, que ya es tradicional en estas ferias, al igual que el vino desalcoholizado, harina de nuez, colorantes naturales y diferentes variedades de leguminosas, entre muchos otros.

Junto con la muestra de productos, INIA ha destacado en este encuentro realizando una cata de alimentos de la Región de Los Lagos, entre los que se cuenta el mejor queso mantecoso de Chile y quesos producidos con leche de vacas de la raza Jersey, así como el galardonado queso de oveja Chiriuco ahumado de Puerto Octay, que obtuvo medalla de oro en el mundial de Francia y el espumante Nature 2010 de la viña Ribera Pellín de Osorno.

En este contexto resaltó también la charla de la investigadora de INIA La Platina y Coordinadora del Programa Nacional de Alimentos Saludables del INIA, María Teresa Pino, titulada: “Colorantes naturales y alimentos que colorean: tendencia de la alimentación saludable que busca reemplazar los colorantes sintéticos en el corto plazo”, la cual tuvo una excelente acogida de parte de los asistentes, reflejando el gran interés de la industria en este nuevo insumo.

El Director Nacional de INIA, Pedro Bustos, visitó el stand y destacó que una vez más la institución esté presente en el evento mostrando su trabajo en el área de alimentos y aportando a una industria que demanda innovaciones. “Como INIA estamos alineados con el mandato del Ministerio de Agricultura para desarrollar alimentos saludables con un sello de innovación único, en conjunto con el trabajo de nuestros agricultores y productores. Es importante comprender las necesidades que demanda el consumidor de hoy y ser un soporte técnico para la industria  alimenticia, que presenta desafíos permanentes. Es importante mostrar nuestro trabajo y esperamos seguir aportando a una mejora en la calidad de nuestros alimentos y materias primas”, señaló Pedro Bustos.

Por su parte, María Teresa Pino, coordinadora del Programa Nacional de Alimentos Saludables de INIA, resaltó la oportunidad que presenta este evento para acercarse al consumidor y a la empresa privada. “Nuestro trabajo en el área de alimentos se ve reflejado con un stand muy variado en cuanto a tipos de alimentos y funcionalidades. Estamos muy orgullosos del trabajo realizado y en esta feria nos damos cuenta de la valorización que tiene. INIA siempre debe participar en este tipo de ferias porque nos acercamos al mundo de los alimentos y al consumidor de hoy, que demanda cosas nuevas. Además, es una excelente ventana para hacer contactos con empresas para mostrarles nuestras materias primas y lo que estamos haciendo. A través de la empresa privada hemos generado proyectos y algunos evalúan nuestros productos, lo que es fundamental”, apuntó María Teresa Pino.

La feria Food & Service es la más importante del sector en nuestro país y la segunda en Latinoamérica.  Este año reunió a más de 25 mil profesionales durante sus tres días de realización en los que se consideraron seminarios y ruedas de negocios. Además, el evento espera reunir a más de 400 empresas exportadoras y más 120 compradores internacionales con más de 800 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes

Fuente: INIA


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