Publicidad
Javi Hidráulica

Proyecto desarrollará materias primas con alto potencial en O’Higgins y el Maule

9 julio, 2018

Director Ejecutivo de FIA dio el vamos al polo liderado por el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP) que desarrollará ingredientes funcionales y aditivos especializados en la zona.

La iniciativa impulsa el trabajo asociativo entre agricultores, centros tecnológicos y empresas transformadoras.

Con la presencia de distintos representantes de la industria agrícola de las regiones de O’Higgins y Maule – asociaciones de productores, empresas transformadoras, entidades tecnológicas, etc.- se lanzó  un programa cuyo objetivo es establecer un polo orientado al desarrollo de productos de alto valor en la industria de ingredientes funcionales y aditivos especializados, a partir de materia prima agraria de la zona, con énfasis en la pequeña y mediana agricultura.

Se trata de una iniciativa que se extenderá por tres años,  financiada por FIA, y contó con el respaldo no solo del Ministerio de Agricultura, sino también del Ministerio de Economía que a través del Fondo de Inversión Estratégica transfirió recursos. En la región de Maule es liderada por el Centro de Estudios en Alimentos Procesados (CEAP) y apoyado en O’Higgins por el Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF).

La ceremonia fue presidida por el Director Ejecutivo de FIA,  Álvaro Eyzaguirre, quien destacó la importancia que tiene la innovación y la articulación entre actores para el desarrollo de Chile y de la zona. “Los polos promueven un encadenamiento que generará un gran impacto en la calidad de vida de los agricultores y sus familias, al insertarlos en cadenas de valor con modelos productivos sustentables y productos con identidad local”, señaló.

En tanto, el Director del CEAP, Ricardo Díaz, destacó: “Queremos generar innovación a partir de ciencia, lograr que se trabaje articuladamente en torno a un objetivo común, usando encadenamientos en el que todos tomemos el riesgo y el beneficio sea compartido por todos. Buscamos hacer del polo un espacio de participación y colaboración de los principales actores involucrados en la industria de los alimentos procesados y de la incipiente industria de los ingredientes y aditivos”, planteó.

Fuente: FIA


Publicar un nuevo comentario