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Refrescantes promociones de cítricos chilenos para potenciar su consumo en Reino Unido y Japón

13 junio, 2018

Entre las actividades programadas en el Reino Unido destacan la reciente participación del Comité de Cítricos de ASOEX en The London Produce Show and Conference; así como talleres para importadores y medios de comunicación en Japón.

Potenciar el consumo de los cítricos chilenos, así como sus beneficios para la salud, es el objetivo que el Comité de Cítricos de Chile-Asoex, en conjunto con ProChile, han definido para esta temporada una campaña de promoción en el Reino Unido y Japón, ambos importantes mercados de destino de esta colorida, sana, inocua y refrescante fruta chilena.

Según puntualizó Monserrat Valenzuela, Gerente del Comité, las acciones en Reino Unido, comenzaron con la participación en la reciente versión de la feria The London Produce Show and Conference, que se realizó entre el 6 al 8 de junio pasado en Inglaterra, y donde se contó con un stand en el cual los visitantes pudieron conocer los cítricos chilenos, e informarse sobre su disponibilidad y por supuesto su alta calidad.

El stand fue inaugurado por el Embajador en el Reino Unido, Rodrigo Drago Rodríguez, contando además con la presencia del director de ProChile en Reino Unido, Ignacio Fernández; la Gerente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, Monserrat Valenzuela; y el Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Europa y Asia, Charif Christian Carvajal.

“Las acciones de promoción en Reino Unido buscan fortalecer la presencia de los cítricos chilenos, promoviendo sus características y disponibilidad; y permitiendo a los visitantes degustar nuestros cítricos. London Produce Show and Conference reúne a diversos actores de la cadena de alimentos. Se trata de una plataforma, donde se pueden encontrar proveedores, compradores, nutricionistas, chef y otros profesionales ligados al mundo de los alimentos”, destacó Monserrat Valenzuela.

“En el marco de esta Feria, el Comité realizó una presentación, donde la Gerente de la entidad, describió la industria de los cítricos en Chile. La participación en este evento permitió también generar contactos con potenciales compradores. Es importante destacar que en el contexto de esta feria, Chile participó en el seminario sobre la Alianza del Pacífico, donde se destacó la fruticultura chilena”, comentó Charif Christian Carvajal.

Carvajal indicó que como parte de las acciones de promoción en el Reino Unido también se publicarán reportajes en medios especializados del rubro, principalmente en medios online y se hará difusión a través de las redes sociales. Además, se invitará a Chile a un periodista especializado para dar a conocer la industria citrícola nacional y oferta exportable del país.

Japón

En cuanto al mercado japonés, el Comité organizará talleres para importadores y medios de comunicación en los cuales se darán a conocer los beneficios para la salud, la versatilidad de usos en diversas preparaciones culinarias y la inocuidad del limón chileno.

Asimismo, se destaca que las acciones se complementarán con “cooking shows” – actividad que tuvo mucho éxito en la campaña anterior-, ya que con ellas los participantes pueden aprender diversas preparaciones y degustarlas, compartiendo estas experiencias con lectores o clientes.

Si bien, Estados Unidos es el principal destino de los limones chilenos, Japón resulta ser un interesante mercado debido a la buena valoración que tienen los consumidores de esta fruta chilena. De hecho, durante la campaña pasada del volumen de exportaciones de limones de Chile al Asia, Japón se quedó con más del 80% de los envíos.

Exportaciones

Para esta temporada, el Comité de Cítricos estima un aumento en las exportaciones de cítricos de 17%. Dichos aumentos serían liderados por las mandarinas, con una variación al alza de 32% respecto de la temporada anterior, seguido de naranjas y luego las clementinas.

Para las mandarinas, se espera que las exportaciones alcancen las 100.819 toneladas con una variación de 32% en comparación con la temporada anterior (76.373 ton). En segundo lugar, las exportaciones de naranjas con 84.449 toneladas, que se traduce en un incremento del 12% más (75.478 ton.). En tercer puesto, las clementinas también tendrán un incremento, esperando llegar a 51.924 toneladas, una variación del 27% de la temporada pasada (41.000 ton.). Por último, los limones esperan alcanzar un total de 78,104 toneladas exportadas, un aumento del 1% de las 75.478 toneladas enviado durante la última campaña.

Fuente: SimFRUIT

 


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