Publicidad
Copeval

Seremi de Agricultura da cuenta de positivos avances para nuevo estatuto agrícola

14 mayo, 2018

La necesidad de promulgar un estatuto agrícola moderno, se encuentra en el interés tanto de los gremios del rubro en la zona, así como también en los trabajadores temporeros.

La necesidad de promulgar un estatuto agrícola moderno, se encuentra en el interés tanto de los gremios del rubro en la zona, así como también en los trabajadores temporeros de la región de Los Lagos, quienes cuentan con la imperiosa necesidad de que se vean mejorados los estándares laborales en este importante sector productivo.

En este respecto, es que el Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Barrientos, señaló que el nuevo estatuto espera ver la luz en el corto plazo, toda vez que estaría en la Comisión del Trabajo, dispuesto para ser tramitado.

El seremi aseguró que el estatuto contará con mejoras que brindarán mayor dignidad a los trabajadores con aspectos que tenderán a aumentar los niveles de flexibilidad para quienes hoy desempeñan este trascendental rol en el ámbito agrícola, haciendo valer todos y cada uno de sus derechos.

La creación de un nuevo estatuto agrícola, señaló la autoridad en la cartera a nivel regional, responde a una de las primeras medidas que consideró Sebastián Piñera para su nueva administración en lo que concierne al rubro agrícola, habiéndolo ingresado al parlamento el pasado 28 de marzo.

Fuente: Radio SAGO


Publicar un nuevo comentario