Publicidad
Syngenta

Chile avanza hacia el mayor fortalecimiento de su producción porcícola

14 mayo, 2018

Durante la última semana de abril, se desarrolló el primer Comité Técnico de Bienestar Animal 2018, convocado por la Asociación de Productores de Cerdo de Chile (ASPROCER), que reunió a los representantes de las empresas Agrosuper, AASA, Maxagro, Coexca, PIC Andina y Chorombo, además del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para conversar sobre bienestar animal, un aspecto muy importante para la industria.

Esta fue la primera reunión trimestral y los presentes, en su mayoría médicos veterinarios, analizaron los inconvenientes que se generan a partir de la producción de cerdos y de qué manera pueden enfrentarlos respondiendo a las exigencias del mercado y autoridades, en cuanto al bienestar animal.

“Primero abordamos los estatutos para conformar el comité. Luego, estuvimos revisando el capítulo nuevo de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal) respecto a las nuevas exigencias en bienestar animal y un manual de buenas prácticas que estamos trabajando junto con el SAG, y finalmente, asignamos las tareas pendientes para el SAG, los productores y nosotros como Asociación”, dijo María Ignacia Apel, encargada de Sanidad Animal de Asprocer.

Este comité es una iniciativa inédita en la industria, que con la participación del mundo público y privado busca entregar soluciones a las problemáticas que emanan desde la producción de carne de cerdo con respecto al bienestar de los animales.

Fuente: CarneTec


Publicar un nuevo comentario