Publicidad
FMC

Feria “Punta Arenas Saludable” culminó ayer con masiva asistencia

19 marzo, 2018

El proyecto llevado a cabo por el municipio comenzó en noviembre del año pasado, considerando la temporada de cosechas en la región.

A comienzo del año pasado el municipio inició el proyecto “Punta Arenas Saludable”, el cual se emprendió con la idea de promover a los agricultores de la ciudad. Su última temporada comenzó en noviembre de 2017 y tuvo un total de ocho encuentros en distintos puntos de la ciudad. Esta actividad culminó ayer en la Escuela Argentina, a la que asistieron cientos de personas en busca de productos frescos y propios de la región como frutas, verduras y plantas.

Entre los agricultores presentes, hubo muchos que mostraron su conformidad con esta iniciativa que se realizó durante gran parte del verano. Una de estas fue Filomena Ojeda, la cual resaltó que “en estas ferias se vendieron papas, lechugas, cebollas, zanahorias, espinaca, herba buena y todos productos regionales. Nosotras participamos en todas estas ferias y nos parece una iniciativa muy buena, lo ideal sería que Punta Arenas tuviera una feria todos los días”.

Otro de los productos que fueron muy requeridos en esta feria fueron las flores. Sergio Carrasco, es productor de plantas hace 17 años y tiene una producción de más de 40 mil por año entre las que se encuentran tulipanes, gladiolos, orejas de oso, lavanda, alegría del hogar, entre otras y también en este último tiempo ha estado cultivando plantas medicinales. “Acá se puede mostrar lo que realmente el agricultor hace, todos mis compañeros agricultores tienen muy buenos y variados productos, de hortalizas a plantas medicinales”, destacó el feriante.

Aparte de la feria de verduras, frutas y plantas, en el lugar se ofrecieron otros servicios como fue la posibilidad de renovar el permiso de circulación y un consultorio de la Corporación Municipal para exámenes preventivos de sangre, colesterol y glicemia. En el cierre de esta feria el alcalde Claudio Radonich manifestó que “la idea es que los vecinos que vieron, pudieran disfrutar de una mañana en familia. Son muchísimas las personas que han visitado esta feria en los ocho eventos que hemos tenido y lo importante es que le hemos ido agregando otros servicios”, destacó el alcalde Claudio Radonich.

Fuente: La Prensa Austral


Publicar un nuevo comentario