Publicidad
Syngenta

IICA firma acuerdo con el nuevo ministro de Agricultura de Chile

13 marzo, 2018

Se trata de una iniciativa que busca afianzar aún más los lazos entre el IICA y Chile, asi como también apoyar en temas como el cambio climático, y programas de cooperación.

El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, firmó ayer un acuerdo de entendimiento con el nuevo ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker Prieto.

El entendimiento permitirá robustecer el trabajo del IICA en Chile e impulsar acciones de cooperación del país enfocadas a América Central y el Caribe. También propiciará iniciativas conjuntas de Chile y Argentina para esas regiones.

“Se trata de una iniciativa para afianzar aún más los lazos entre el IICA y la República de Chile, para apoyar a una región vulnerable, especialmente al cambio climático, como lo es el Caribe, y canalizar más programas de cooperación para América Central”, señaló Otero.

“Otro resultado concreto del entendimiento será el de favorecer la puesta en marcha de iniciativas conjuntas entre Chile y Argentina para América Central y el Caribe, afirmando una de las misiones del IICA, que es la de incentivar la cooperación sur-sur”, agregó el Director General del organismo promotor del desarrollo agropecuario en las Américas.

El acuerdo promoverá una sólida alianza entre el IICA y el Ministerio de Agricultura de Chile para ejecutar acciones territoriales prioritarias para el Gobierno chileno y, también, programas de cooperación sur-sur que incluyan al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Caribe.

Fuente: SimFRUIT según IICA


Publicar un nuevo comentario