Publicidad
FMC

Cómo hacer una herramienta de siembra casera

9 febrero, 2018

Hacer nuestros propios semilleros caseros, o empezar con un huerto urbano ya no va a ser un problema a la hora de sembrar, por muy pequeñas que sean las semillas o tengamos miedo de sembrar muchas semillas juntas por si nos salen demasiadas plantas, podemos preparar con materiales reciclados una fantástica herramienta de siembra casera muy sencilla que nos ayudará a tener ordenadas nuestras plantas o semilleros.

Esta sencilla herramienta casera viene muy bien para semillas pequeñas, las más dificultosas de sembrar casi siempre, como pueden ser las semillas de zanahorias, espinacas, rabanitos o lechugas , cultivos que en principio tienen una densidad de siembra bastante alta y luego se pierden mucho en el aclareo.

Esta es una herramienta muy sencilla de hacer y nos va a ayudar a cultivar todo este tipo de hortalizas mencionadas, incluso también plantas medicinales, aromáticas o de flores.

Gracias a las medidas standard de siembra que podemos usar, nos puede servir para sembrar nuestras plantas a una buena distancia de separación entre unas y otras, ahorrandonos así un aclareo excesivo, y los espacios vacíos sin plantas.

Autor: Toni Frito. “Horticultor ecológico y siempre buscando la forma de poder cultivar nuestras plantas de una forma ecológica , y sobre todo también usar todos los medios para ahorrarnos dinero y reutilizar cosas que la gente usa como basura, buscando ser mas autosuficientes y sobre todo acercarnos a la madre naturaleza”

Fuente: ecoinventos.com y www.portalfruticola.com


Publicar un nuevo comentario