Publicidad
Copeval

Dueños de Monarch y socios duplicarán negocio de alimentos para vacas

12 octubre, 2017

Alisur generará 1.200 toneladas al año: Potenciarán su planta productiva con inversión por $1.700 millones que entrará en régimen en segunda mitad de 2018.

mastitis vacasContinúa la seguidilla de inversiones que involucran al sector lechero en el sur del país. La compañía Alisur, ligada a la familia Magnasco, dueña de la industria textil Monarch; a la familia Montesinos, empresarios agrícolas de granos; y a otros 27 socios, que en conjunto suman cerca de 15 mil hectáreas productivas, invertirá en torno a $1.700 millones. Esto, para duplicar su producción de alimentos balanceados para el sector lácteo.

Con el desembolso, la compañía, cuyos socios están integrados verticalmente, contará con una capacidad de proceso de 120 mil toneladas anuales y espera que esté en pleno funcionamiento en el segundo semestre del próximo año.

La producción propia de Alisur representa cerca del 70% de lo que genera la firma, mientras que el restante 30% se mantiene abierto a otros productores. “La idea siempre es privilegiar abastecernos en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, apostando a las ventajas de contar con buenos productores en los alrededores de nuestra empresa”, señaló el presidente del directorio de Alisur, Mauricio Magnasco.

El empresario destacó que en 2007 “partimos con una planta de extracción de aceite de canola para abastecer a la industria de alimentos para salmones. Luego, en 2014, invertimos en una planta de alimentos balanceados para producir alimentos destinados a lecherías. Hoy estamos en condiciones de iniciar una nueva etapa de crecimiento”.

La compañía representa el 30% de la superficie total de granos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y el 4% a nivel país. Si bien el rubro de la producción de granos ha tenido un rendimiento positivo, la firma ha detectado que falta una mayor coordinación entre los productores y las empresas procesadoras. Sin ir más lejos, uno de los principales clientes de Alisur -las plantas de alimentos para salmones- están dejando de consumir trigo nacional, porque no consiguen volúmenes relevantes estandarizados.

Fuente: El Mercurio


Publicar un nuevo comentario