Publicidad
Quimetal

Amaranto, el superalimento que nace de las montañas andinas

12 octubre, 2017

Amaranto es el nombre del grano que cada día suma más adherentes. Originario de las montañas andinas, este superalimento fue cultivado por antiguas civilizaciones Aztecas e Incas. En la actualidad, el resto del continente sudamericano y países como India han adoptado en el seudo cereal (falso cereal) a sus dietas.

amaranto-chileDebido a sus importantes propiedades y beneficios, el amaranto fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos como “el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”.

Contiene calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas A y C y es rico en proteínas, por lo que es considerado un gran complemento nutricional. Además, tiene serotoninas, hormonas que ayudan a regular los estados de ánimo y combatir la depresión. Por esta razón, es que en México lo llaman “el cereal de la alegría”.

En la actualidad, el amaranto está viviendo un auge gracias al boom por la comida saludable. En México e India se promueve su consumo porque es considerado como una buena alternativa para combatir la desnutrición.

En Chile, su consumo no supera a los primeros países, sin embargo, hay quienes están trabajando en la difusión del seudo cereal al presentarlo en snacks para clientes interesados en llevar una alimentación saludable.

Cristina Pizarro es la dueña de Amaranto Mundos, un emprendimiento que se caracteriza por ofrecer un pack de granola con amaranto reventado tostado, sumado con granos de linaza, chips de almendras y manzanas verdes deshidratadas, hojuelas de avena y suaves toques de miel multifloral.

“Mi objetivo es acercar el amaranto al común de la gente, y que no se vea como un alimento gourmet. La idea es que todos tengan la posibilidad de acceder a estos alimentos saludables”.

Pizarro, quien cultiva árboles de amaranto en la zona precordillerana de la Región de Valparaíso, Chil, inició su negocio hace cuatro años,  y recientemente obtuvo el premio al producto más innovador en la ExpoMundoRural 2017 organizado por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Chile.

Fuente: PortalFrutícola


Publicar un nuevo comentario