Publicidad
FIA

Red de Tiendas Mundo Rural llega con sus productos campesinos al Metro de Santiago

20 julio, 2017

mundorural-metroMinistro Carlos Furche inauguró tienda Mundo Rural ubicada en la estación intermodal de metro Pajaritos, que recibe a 30 mil pasajeros al día.

Dos nuevos locales de la Red de Tiendas Mundo Rural abrieron sus puertas en las estaciones Pajaritos y Escuela Militar del Metro de Santiago. La iniciativa es parte del Programa Nacional de Comercialización del Ministerio de Agricultura a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)que busca abrir nuevos mercados para la Agricultura Familiar y acercar los productos del mundo campesino a la ciudad.

En la inauguración del local de la estación de Metro Pajaritos participaron el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, el presidente del directorio del Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, y el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, felicitaron a los pequeños agricultores que expondrán sus productos en estas nuevas tiendas.

Los nuevos locales son administrados por las organizaciones campesinas Conaproch (Pajaritos) y Conagro (Escuela Militar) y se suman a los inaugurados durante 2016 en la Oficina de Turismo de la Plaza de Armas de Santiago, La Vega Monumental de Concepción y el Terminal de Buses de Valdivia, a cargo de la Confederación Unidad Obrero Campesina, la Red Apícola Nacional y la Cooperativa Apicoop, respectivamente.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, destacó la importancia que se le entrega a los pequeños agricultores a través de estos locales. “Esto está en el marco de un esfuerzo que ha impulsado con mucha energía el Ministerio de Agricultura a través del INDAP para acercar la producción de la Agricultura Familiar Campesina, de los pequeños productores al mercado, lo que, desde luego permite que una proporción mayor del esfuerzo quede en manos de los pequeños productores, pero también hace posible algo muy importante, que es visibilizar el trabajo de los pequeños productores como un trabajo de alta calidad que abastecen a miles de chilenos que consumen lo que los agricultores producen”, señaló.

Por su parte, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, resaltó que estas tiendas se abren en espacios muy importantes y estratégicos, “ya que son miles los usuarios del Metro de Santiago que van a poder adquirir los productos de la Agricultura Familiar, conocer su calidad y estrechar lazos con el mundo campesino”.

El Presidente del Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, felicitó la iniciativa y dijo que “estamos felices de poder inaugurar una de las dos tiendas ‘Mundo Rural’ que operan en la red de Metro, pues no sólo estamos entregando a nuestros pasajeros un nuevo servicio, sino que además estamos aportando a la construcción de identidad, al resguardo y a la valorización de nuestras tradiciones. Estamos, de algún modo, acercando el campo a la ciudad”.

Las Tiendas Mundo Rural cuentan con alrededor de 650 productos, entre los que se cuentan una gran variedad de sales de mar condimentadas, amaranto de Alicahue, quinoa de Casablanca, pastas de ají-merkén y ají-avellana de Chillán, manjar casero de Panguipulli, mermeladas de frambuesa y murta de Fresia, jugo de Copao de La Serena y vinagre de manzanas de Chiloé, todo tipo de legumbres y artesanías en greda de Pomaire.

Los locales también ofrecen productos cosméticos como aceites esenciales de lavanda, mandarina, palo de rosa y árbol de té, champús de quillay-manzanilla y ortiga-romero y aromatizadores de lemon grass, geranio, eucalipto y lavanda. Además, aprovechando la temporada invernal, tiene descuentos en miel, propóleo y yerbas para la gripe.

Fuente: MINAGRI


Publicar un nuevo comentario