Publicidad
FIA

Chile firma convenio con líder de comercio electrónico chino

26 agosto, 2015

comercio electrónicoEste acuerdo de cooperación busca que las empresas chilenas de distintos tamaños accedan a esta plataforma de más de 367 millones de compradores activos.

La Dirección General de la Relaciones Económicas Internacionales, Direcon, del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmó este martes 25 de agosto un convenio de cooperación con el grupo Alibaba, el más grande y popular grupo de compras online en China, con el objetivo de apoyar a los empresarios chilenos a seguir introduciendo sus productos al mercado chino.

Este compromiso se firmó en el marco de la visita que realizó a las oficinas del grupo Alibaba la comitiva chilena participante en Chile Week, liderada por el ex Presidente Eduardo Frei, actual Embajador Plenipotenciario y Extraordinario para el Asia Pacífico. En la visita participaron el Director de Direcon, Andrés Rebolledo; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Embajador de Chile en China, Jorge Heine, y el Agregado Comercial de Chile en Shanghái, César Suárez.

Este acuerdo de cooperación busca que las empresas chilenas de distintos tamaños accedan a esta plataforma de comercio electrónico de más de 367 millones de compradores activos.

El objetivo de este convenio es promover la participación especialmente de las pequeñas y medianas empresas exportadoras e incentivar y apoyar la internacionalización de las Pymes no exportadoras mediante la utilización de esta plataforma de comercio electrónico.

El Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, indicó que este acuerdo “es el resultado de un trabajo de meses entre ambas partes. Espero que este instrumento fortalezca el comercio electrónico de productos chilenos en China. La próxima etapa será difundir sus beneficios potenciales en Chile y acordar el procedimiento operativo para la participación de las empresas de nuestro país en este portal”.

La comitiva chilena sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente de Alibaba, Brian Wong, en la que se presentaron las plataformas disponibles en el Grupo Alibaba, los mecanismos de pago, los aspectos logísticos asociados a este comercio electrónico, y las potenciales actividades de marketing de productos chilenos en esta plataforma.

Brian Wong, vicepresidente del grupo Alibaba, explicó que “Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local, ya que nuestros consumidores están continuamente explorando nuevas culturas y experiencias”.

Como parte de las actividades de Chile Week, en Beijing se realizará también una charla para los empresarios chilenos participantes en el evento, para darles a conocer el desarrollo y oportunidades del comercio electrónico en China.

Actividades Chile Week

Este martes, Asoex desarrolló un taller frutícola, el que contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, mientras que los ministros de Economía y Obras Públicas tuvieron agendas paralelas relacionadas con sus carteras.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, visitó el centro de Innovación de la empresa General Electric y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó una visita al túnel y puente Shanghái -Yangtzé.

Fuente: SimFruit

 


Publicar un nuevo comentario