Publicidad
CALS

Daños por sequía en región de Los Lagos serían irreversibles

5 agosto, 2015

región de los lagosEl Subdirector de Investigación y Desarrollo del instituto de investigaciones agropecuarias, INIA, dijo que los daños que ocasionó el déficit hídrico en la Región de Los Lagos y que obligó al Gobierno a decretar una emergencia agrícola: son irrecuperables. Por eso el llamado que hizo es a prepararse para el próximo verano, ya que aún no hay certeza de si se repetirá o no la escasez de agua.

En esta línea Alfredo Torres, subdirector regional del INIA, dijo que es en esta época de lluvia en donde los pozos y las napas deben recuperar el agua, sin embargo, aseguró que las últimas precipitaciones en la región de Los Lagos no ha ayudado a revertir esta situación.

Experto recomendó a agricultores y ganaderos de Región de Los Lagos medir constantemente la temperatura del suelo, lo que permitirá evitar un rebrote de las praderas antes de lo presupuestado

Así también, el experto dijo que si bien hoy estamos viviendo el evento del “niño” que podría augurar un verano con más precipitaciones que el promedio histórico de los últimos 30 años en la región de Los Lagos, esto aún no es seguro.

En esta línea entregó recomendaciones a los agricultores y ganaderos de la región de Los Lagos, a quienes instó a medir constantemente la temperatura del suelo, y realizar la faena de fertilización apenas la tierra alcance los 10° de temperatura, tarea que permitirá evitar un rebrote de las praderas antes de lo presupuestado.

Fuente: BioBioChile


Publicar un nuevo comentario